VISITANTE NUMERO...

PROM 2022

Buen día enlace para vídeo conferencia:

A continuación encontraran el trabajo de corrección del Quiz que deben subir a la plataforma. Esta es la segunda nota de tercer periodo.

23 de Octubre de 2020
Hora 10:30 am


A continuación encontraran las diapositivas que se están trabajando en las clases virtuales del tercer trimestre de Matemáticas.




16 de Octubre de 2020
Hora 8:10 am


Para aquellos estudiantes que en el boletín del segundo periodo les aparece perdida la asignatura de Matemáticas en el SEGUNDO periodo, deben realizar el siguiente trabajo y subirlo al enlace que se encuentra en la plataforma del Colegio en el curso de Matemáticas en la pestaña recuperaciones de primer y segundo periodo.

 
Para aquellos estudiantes que en el boletín del segundo periodo les aparece perdida la asignatura de Matemáticas en el PRIMER periodo, deben realizar el siguiente trabajo y subirlo al enlace que se encuentra en la plataforma del Colegio en el curso de Matemáticas en la pestaña recuperaciones de primer y segundo periodo.

 
24 de Septiembre de 2020
Hora 4:26 pm

Quinto trabajo Evaluación virtual.


1 de Septiembre de 2020
Hora 5:45 pm

x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x/x

Dar click aquí para iniciar la revisión de la tarea

29 de Julio de2020
Hora 10:46


A continuación están los trabajos de segundo trimestre que deben subir a la plataforma con las instrucciones antes del 13 de agosto.

27 de julio de 2020
Hora 3:07 pm

Diapositivas de las clases virtuales de probabilidades del SEGUNDO PERIODO




21 de Julio de 2020
Hora 9:54 pm
Buen día:
Diapositivas de las clases virtuales de estadística del SEGUNDO PERIODO.




10 de Junio de 2020
Hora 2:00
Buen día:
A continuaciçon encontraran un vídeo sobre Medidas de Dispersión y luego la Clase virtual del día miércoles 3 de Junio de 2020. al final esta la actividad para entregar la otra semana.







Miércoles 3 de Junio de 2020
Hora 6:40 pm 


Buen día estudiantes:
Este es el material de trabajo utilizado en las clase virtual del lunes 1 de Junio de 2020.




1 de Junio de 2020
Hora 10:32 pm


Buen día:
A continuación , encuentran la presentación de la clase vitual del martes 19 de mayo.




19 de Mayo de 2020
Hora 2:06 pm

Buen día:
Recuerden que el día de mañana 19 de Mayo tendremos la clase virtua por el Campus virtual del colegio.
Ruta de acceso:
  1. Ingrese al Campus Virtual con su cuenta.
  2. Buscar e ingresar al curso Matemáticas noveno.
  3. Ingresar en la pestaña Vídeo Conferencia.
  4. Dar click en Clase Virtual.
  5. Y acceder.
Este es el enlace para ingresar al Campus Virtual.

18 de Mayo de 2020
Hora 5:15 am

Buen día: 
A continuación, encontraran un vídeo sobre el tema trabajado en la clase virtual y la tarea asignada para entregar el próximo Martes en la plataforma.


15 de Mayo de 2020
Hora 8:07 pm

Buen día: 
A continuación, encontraran el enlace para ingresar a la clase virtual de matemáticas y la cartilla con el material de apoyo para nuestras clases.

Vídeo Conferencia martes 12 de mayo noveno grado.

Dar chick para ingresar a la Vídeo Conferencia



Cartilla de apoyo para clase de matemáticas.

Descargar aquí
11 de Mayo de 2020

 Hora 6:30 am

A continuación, encontraran la presentación que se trabajó el día de hoyen la Vídeo Conferencia.

Recuerden que por motivos de comisión de evaluación de noveno grado, para el día jueves 7 de mayo no tendrémos Vídeo Conferencia.




5 de Mayo de 2020
 Hora 5:00 pm

Buen día:
Vídeo Conferencia lunes 5 de mayo noveno grado.

                                      Dar click aquí para iniciar Vídeo Conferencia

5 de Mayo de 2020
 Hora 10:28 am 
Buen día estudiantes:

En la Vídeo Conferencia del día de hoy, se realizaron los siguientes comentaron:

1.   Las fechas de las clases virtuales serán los días martes y jueves a las 11:00 am, iniciando el 5 de mayo. (Puede estar sujeto a cambios según directrices institucionales). 
2.  El enlace de la Vídeo Conferencia se publicará en este blog y en el Campus Virtual del colegio.
3.    Las evidencias que los estudiantes deben subir al Campus Virtual (en la medida de lo posible), deben estar en un archivo Word, tener en cuenta que: El archivo posea el curso, nombres y apellidos del estudiante (al igual que el encabezado de la actividad. Las fotos deben tener la secuencia correcta para poderlas ver (ordenadas), además deben ser claras, nítidas y no muy alejadas para poder hacer una buena revisión. 
4.     Si no es posible subir las evidencias al Campus Virtual del colegio, enviarlas al correo carlosalbertolopeztorres@hotmail.com; les recuerdo que enviar las actividades al Campus Virtual les garantiza recibir la calificación y los comentarios que yo haga al respecto apenas son revisados (esto puede incluir corregir y enviar nuevamente).
5. Se reitera que los medios oficiales de comunicación conmigo, siguen siendo este blog (con los comentarios que se pueden hacer en la parte de abajo) y el Chat del Campus Virtual.  


4 de Mayo de 2020
 Hora 4:00 pm


Buen día:
Para este viernes 24 de abril se tendrá el cierre del primer trimestre, por tal motivo es importante que todas las actividades que se asignaron durante este tiempo se envíen a los profesores para así poder sacar las notas.

Por tal motivo en horas de la tarde se dejará en la plataforma del colegio la pestaña “ADMISTÍA” para que los estudiantes entreguen la actividad “revisión de actividades” del 26 de marzo y 2 de abril de las dos primeras semanas, únicamente para los que no las realizaron en las fechas señaladas.

20 de Abril de 2020
 Hora 1:30 pm




A continuación se encuentra una encuesta para que la realice.



15 de Abril de 2020
 Hora 6:18 pm

Buen día Estudiantes:

Les recuerdo que la entrega de evidencias tiene como plazo límite el viernes 17 de abril.

En la pestaña RADICACIÓN, se encuentra el trabajo asignado para esta semana 14 al 21 de abril, la cual es la guía de radicación que ya se había iniciado. deben terminar los puntos tres al seis.

La fecha límite de entrega de estos puntos es martes 21 de abril.






14 de Abril de 2020
 Hora 2:33 pm


Buen día Estudiantes:

A continuación, se darán las indicaciones para la entrega de las evidencias de los trabajos realizados en las dos semanas “APRENDE EN CASA” comprendidas entre el 17 y el 31 de marzo del presente año.

Recuerde que:

El archivo que se sube debe ser legible, completo y además con sus correspondientes procedimientos. Se recomienda escaneado; si no es posible, utilice la cámara para que las envié como fotos, pero tenga en cuenta que las fotos que tome del trabajo sean claras y nítidas para así poder calificar adecuadamente.

Entrega de evidencias:

Cada estudiante debe:

1.       Ingresar al Campus virtual Alfredista.
2.       Buscar cursos
3.       Matemáticas noveno
4.       ENTREGA DE EVIDENCIAS 17 AL 31 DE MARZO
5.       Subir la información requerida en cada actividad o tarea.

Primera semana “APRENDE EN CASA” fecha 17 al 24 de marzo.

Actividades:

1.  Realizar los numerales quinto y sexto en sus cuadernos de matemática con sus correspondientes procedimientos.
2.    Para esta semana los estudiantes deben (con los conocimientos adquiridos la semana antepasada) corregir la actividad que se inició en clase del libro INTERACTUEMOS 9 comprendida en las páginas 6 y 7.
3.      Para el jueves 26 de marzo realizare una revisión de actividades; por tal motivo deben ingresar al enlace que les publicaré desde las 10 am de la mañana hasta las 8 pm del mismo día.

Segunda semana “APRENDE EN CASA” fecha 24 al 31 de marzo.

Actividades:

1.   Realizar los numerales primero y segundo de la actividad de radicación, recuerden que deben tener los procedimientos de todos los ejercicios. 
2.    Realizar la actividad del libro INTERACTUEMOS 9, comprendida en la página 12. Recuerde que esta actividad requiere de la presentación de los procedimientos para solucionar dicha actividad, si es necesario anexe una hoja al libro.  

3.     Para esta semana tendremos la segunda revisión de actividades, el enlace se publicará el jueves 2 de abril desde las 10 am y se mantendrá hasta las 10 am del viernes 3 de abril.


13 de Abril de 2020

 Hora 7:25 pm


Buen día:
A continuación encontraran el enlace para realizar la segunda revisión de actividades:




2 de Abril de 2020
 Hora 10:00 am
GIMNASIO INFANTIL LA SABIDURÍA: IMPORTANTE

Buen día:

Para esta semana tendremos la segunda revisión de actividades, el enlace se publicará el jueves 2 de abril desde las 10 am y se mantendrá hasta las 10 am del viernes 3 de abril.

Les quisiera recordar a los estudiantes que una de las normas de la clase es ingresar al blog como mínimo dos veces por semana; y debido a esta emergencia sanitaria debería incrementarse las visitas no solamente al blog sino también a la plataforma del colegio para saber que se debe hacer con las tareas y actividades para estos días.

Los estudiantes que no realizaron la primera revisión de actividades queda pendiente para el día de “admitía” la cual se entrega una semana antes de finalizar el periodo.

30 de Marzo de 2020
 Hora 12:06 m

Buen día estudiantes:

A continuación, encontraran el enlace para poder realizar la “Revisión de Actividades” de la primera semana de “APRENDE EN CASA”.

Recuerden que:
1.       Tiene desde las 10 am hasta las 8 pm del día de hoy para contestar y enviar la “Revisión de Actividades”.

2.       Por petición de ustedes mimos (Comentarios dejados en la encuesta), dejo otros vídeos tutoriales que les pueden ayudar.

3.       Al haber contestado la encuesta que se les dejo desde el martes hasta el mediodía de hoy jueves, se le subirá a la planilla una calificación de PRESENTO por participación.

4.       Se debe ingresar como mínimo dos veces por semana al blog.

5.       Realizaré otra revisión de tareas para la segunda semana “APRENDE EN CASA” y

6.       Si se tiene alguna inquietud, pueden dejar los comentarios al final.

Dar click aquí         

A continuación, encontraran algunos vídeos para reforzar la temática. 




26 de Marzo de 2020
 Hora 10:04 am

Buen día estudiantes:

Recuerden que los estudiantes deben entrar por lo menos dos veces por semana al blog, esto para estar enterados de nuevas actividades o indicaciones. A continuación, les pido ingresar al siguiente enlace y contestar las siguientes preguntas sobre el trabajo de la primera semana “APRENDE EN CASA”


Para el jueves 26 de marzo realizare una revisión de actividades; por tal motivo deben ingresar al enlace que les publicare desde las 10 am de la mañana hasta las 8 pm del mismo día.

24 de Marzo de 2020
 Hora 6:27 pm



Buen día estudiantes:
 Enmarcados en estas dos semanas APRENDE EN CASA, el trabajo a realizar será de la siguiente manera:
  1. Durante la semana comprendida entre el 9 y el 13 de marzo, se realizó la explicación de propiedades de potenciación y algunos elementos de radicación, llegando a trabajar en clase
    con su correspondente corrección durante la clase y los puntos
    que si bien se trabajaron en un grupo 902, se dejó como trabajo en casa para el curso 901.          Partiendo de la dinámica expuesta anteriormente, y teniendo encuenta que esta actividad se debe terminar; para esta semana se debe realizar los numerales quinto y sexto en sus cuadernos de matemática con sus correspondienten procedimientos, los cuales ustedes tienen en sus cuadernos (escritos o impresos) y si no es así, lo encontraran en este mismo blog.                                                                                                                                      
  2. Para esta semana los estudiantes deben (con los conocimientos adquiridos la semana antepasada) corregir la actividad que se inició en clase del libro INTERACTUEMOS 9, comprendida en las páginas 6 y 7.                                                                                                                              
  3. Para la segunda semana deben realizar los numerales primero y segundo de la actividad de radicación la cual tienen en su cuaderno (o se encuentra en este blog); recuerden que deben tener los procedimientos de todos los ejercicios.                                                                                                                                                                                                                                                         
  4. En el transcurso de esta segunda semana deben realizar la actividad del libro INTERACTUEMOS 9, comprendida en la página 12. Recuerde que esta actividad requiere de la presetación de los procedimientos para solucionar dicha actividad, si es necesario anexe una hoja al libro.                                                                                                                                     
  5. A continuación encontraran algunos videos tutoriales que le puede ayudar.                                 
17 de Marzo de 2020
 Hora 4:38 pm



Buen día:
A continuación encontraran las actividades de los temas de propiedades de potenciación y radicación respectivamente. Recuerden que sedeben escribir o imprimir para tenerlas en el cuaderno.

ACTIVIDAD DE POTENCIACIÓN







ACTIVIDAD DE RADICACIÓN







8 de Marzo de 2020
 Hora 8:56 am













1 de Marzo de 2020
 Hora 9:30 pm

Actividad de expresiones decimales:











15 de Febrero de 2020
 Hora 9:08 pm

ESTADISTICA:










10 de Febrero de 2020
10:36 pm

A continuación se encuentra la actividad previa al inicio de las temáticas.










29 de Enero de 2020
11:35 pm

Temáticas e indicadores de logro para el primer trimestre en la asignatura de estadística.







28 de Enero 2020
10:06 pm

Buen día, a continuación encontraran las temáticas e indicadores de logro para el primer trimestre en las asignaturas de álgebra y geometría.









0

28 de Enero 2020
9:33 pm

13 comentarios:

  1. Profe buenas noches favor habilitar la opcion entrega de actividad he estado trabajando juiciosa con las actividades pero el internet a presentado problemas adicional a todos los trabajos que tenemos que desarrollar..gracias por su ayuda Yineth Dayanna Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Buen día Dayanna: si revisó la información publicada el martes 24 de marzo a las 6:27 pm, el enlace se publicó desde el jueves 26 a las 10 am y lo deshabilite el viernes a las 10 am. Esta actividad queda pendiente para el día de “admitía”; Favor estar pendiente para la segunda revisión de tareas que será el jueves 2 de abril, desde las 10 am.

    ResponderEliminar
  3. profe buenas tarde es para resolver un inconveniente
    si me prodria prestar su atención

    ResponderEliminar
  4. Profe buenas tardes, esa nota solo se puede modificar con la recuperación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día:
      Si, por el momento debemos esperar cuales son las indicaciones que nos da el colegio frente a recuperaciones.

      Eliminar
  5. Buenas tardes .. profesor es que iba a mirar mi nota y no aparezco en ninguna de las dos listas... mi número de tarjeta es 1023866623 ... le agradecería si me ayudara ... soy de 902

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día: el número para revisar la nota de matemáticas es 1,0239E+10, ya realicé la corrección del número en la tablet.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Profesor, podría por favor enviar las páginas 6, 7 Y 12 del libro INTERACTUEMOS, pues Sebastian no tiene el libro para esta actividad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día:
      En estos momentos no tengo los libros en mi casa, debe pedirlo a un compañero.

      Eliminar
  7. buen día profesor Carlos es para preguntar si el horario del día 19 de mayo es el mismo que se a manejado anteriormente:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día: para la próxima semana se manejará el horario de 9 am y solo los lunes, ya que se tendrán clases virtuales con los demás profesores. En la prestación del día martes 19 de mayo esta el horario provisional.

      Eliminar
  8. Profe en dónde se sube la tarea de la clase del 19 de mayo y hasta cuándo hay plazo?

    ResponderEliminar